viernes, octubre 06, 2006

LA PUCHA CON EL HOMBRE...

Hoy mientras ordenaba mis cosas en la habitación que adopté como refugio en mi casa, encontré archivados temas, letras y cintas de audio con viejas melodías que acompañaron mi niñez... Entre ellos no podía faltar Jacinto Piedra y Peteco que en aquella época triunfaban (o pretendían triunfar) como Los Santiagueños...
Fue muy gracioso el recordar todos esos temas, se mezclaba con melancolía la sorpresa de acordarme de aquellos estribillos y tararearlos como si éste domingo que pasó, los hubiera escuchado en la finca de mi papa donde solíamos hacer grandes asados...
Hoy mientras navegaba por la red (jaja que expresión estúpida) me encontré con varios artículos interesantes en los diarios de nuestro país, una cosa me llamo la atención más que nada...

"Una carta publicada por el ex dictador Reynaldo Bignone en un portal de internet generó ayer una denuncia en su contra por los delitos de “apología del crimen” e “incitación a la violencia”... En su carta, escrita en forma de columna en la página de internet de la agrupación “Argentinos por la Memoria Completa”, Bignone instó a la “juventud”: “Terminen lo que nosotros no supimos ni pudimos terminar”..."

Terminé de leer la nota (de un diario de mi provincia) y la verdad no sabia si reír o llorar, pensaba en aquellos que como yo, estaban leyendo esas palabras, otros que habrán leído la carta en su totalidad, y seguía sin saber cómo reaccionar...
Horas después, mientras caminaba yendo hacia algún lugar, me atacó la memoria una canción que yo solía cantar frecuentemente....

El hombre nace y muere a veces sin vivir,
camina desde el niño al viejo sin gozar,
eso que él mismo le llama felicidad
y si la tiene aquí la va a buscar allá.

Tropieza tantas veces
con una misma piedra.
Fruta es que llega y pasa
sin madurar.

Ahí se mezclo todo como en una gran licuadora, CUANTAS VECES VOTAMOS A "GENTE" QUE REITERADAMENTE COMETIA LOS MISMO HERRORES, MUCHAS VECES Y ME ATREVERIA A DECIR CASI SIEMPRE, PREMEDITADOS.
CUANTAS VECES CREIMOS EN PROMESAS FALSAS, CUANTAS VECES PREFERIMOS CONFIAR EN AQUEL PLAN MAGICO QUE SUPUESTAMENTE NOS SACARIA ADELANTE POR ARTE DE MAGIA.
CUANTAS VECES AQUELLOS QUE PERDIERON SU VIDA EN MANOS DE LA IMPUNIDAD QUEDARON OLVIDADOS PORQUE NADIE TIENE LO QUE SE NECESITA PARA ACLARAR LOS TANTOS, Y PORQUE COMO YA DEBEN HABER LEIDO EN ESTE BLOG, "LA PLATA MUEVE AL MUNDO".
CUANTAS VECES TENDREMOS QUE DAR LUGAR A LA MISMA GENTE PARA QUE DESPLIEGUE SUS MANIOBRAS Y ARTILLERIA PESADA EN CONTRA DE LOS INTERESES DE LOS DEMAS, NOSOTROS.
CUANTAS VECES!!!!?????

Seguramente algunos de ustedes deben pensar lo que una vez me dijo alguien muy cercano a mí, esta persona quiso plantearme la idea de que es muy fácil atacar, despotricar contra lo injusto desde un teclado y no hacer nada al respecto, o evitar cargar con la parte de culpa que nos corresponde a cada uno.... Desde ya ... tiene toda la razón, nadie esta exento, pero justamente en no tropezar con la misma piedra está el aporte de cada uno....

1 comentario:

:::SEBASTIAN::: dijo...

Gracias por tu visita, que rico que te haya gustado el blog, y espero que vuelvas a visitar el blog y puedas opinar frente a los distintos temas que se exponen, espero que estes bien y esta muy bkn tu blog....


saludos que estes bien, chau