lunes, octubre 22, 2007

RECUERDOS

Hace días recibí un mail que la verdad me hizo poner piel de gallina mientras los renglones iban pasando... Estaba encarado como una cargada para los ya supuestos viejos de veinti pico, pero ami me trajo muchos recuerdos...
Comparo mi niñez con la de los chicos ahora, y este mail si bien burlesco marca un punto, y cito "Sin duda esta generación no siente lo que vos sentís por la música de Tango Feroz... que grande 'El oso' o 'El amor es mas fuerte'!!!"... "Ahora van a bailar a las 3 de la mañana, pero ni saben lo que eran nuestros Sábados de matinee." ... "Mucho menos conocen la hazaña que era grabar en un casette de cinta una música lenta, y mas aún cuando no era un casette grabable y había que taparle los agujeritos con cinta o papel!!!!" ... "el ring raje ya no existe, ni tampoco la pelota que molestaba en el fondo cada tarde..." ... "Ahora todo el día gira en torno al cyber o al play station 2, (o Wii), pero nunca sufrieron con las alegrias mas lindas que daba soplar los casettes del Family o del Atari, y pasar la hora de la merienda despues de hacer los deberes jugando al Mario Bros, al Pac Man, al Wonder Boy, al Street Fighter, al Contra, o al Sonic." ... Es tan distinto todo en estos días, puedo llegar a pasar porvieja ch... pero la verdad que chicas y chicos de 11 en las fiestas multitudinarias de fin de año no es lo que yo esperaba de los años venideros, la emoción de una carta, preparar el sobre y mandarla para luego sufrir la tortura de que llegue, o morir de ansiedad para que en nuestra casa aparezca un sobre es cosa arcaica practicamente... Hoy es el celular, mensajito de texto, mail, chat... Ojo no estoy en contra de la tecnología pero creo que muchas cosas perdieron valor y otras son demasiado fáclies como para poder disfrutarlas en nuestros días...
Quien se puede olvidar de los Pitufos!?, de Sailor Moon, de las peleas entre las amiguitas por quién era quién, ami siempre me gusto Júpiter, la de verde, jajaja.. Lo mismo pasaba con Jem y con los personajes de Thondercats o los Alcones Galácticos... Hace tiempo volví a escuchar la canción con la que empezaba COCOMIEL jajaja, casi me muero, me la sabía de memoria!!!. Don gato y su pandilla, Supercampeones, Los caballeros del zodíaco, He-man!!! Cuántas tardes viendo la tele con los amiguitos de la cuadra, turnandose para pasar los niveles de Mario bross, o prendidos a THE BIG CHANNEL!!! Mis recuerdos de la primaria siempre me remontan a los recreos y el juego del elástico, cambiar figuritas de los albums y por supuesto mostrar mi colección de hojitas perfumadas y agrandarla cambiando las repetidas... La vedrad veo a los de 10, 11, 15 y no puedo creer que salen toda la noche y a los mismos lugares donde van tipos de 40, y pensar que la noche que cumplí 15 salí por primera vez a "FLOP" y todo se acababa a las 2:00 am. El último cumpleaños de 15 al que fuí fue una desfile de chicas vestidas informal y exactamente iguales unas a otras, con calzas y remeras largas, guillerminas brillosas o con lunares y un monton de niños de 11 esperando en la puerta para ver si entran... Quién olvidó el lío que se armaba cada vez que una compañera cumplia sus 15? el trajín de la peluquería y que vestido nos pondríamos, esperar que alguién nos saque a bailar o danzar en grupo con las amigas...
Las nadres y sus hijas se visten como hermanas, los tacos vienen en tamaños de escarpines, todos dicen que hay que modernizarse.. mmm...
En fín mucho a cambiado, ahora lo que no sé, es si fué para mejor...

1 comentario:

sg (Silvina Gramajo) dijo...

Pilipili, te agradesco tu visita a mi blog y repecto a tu post me siento totalmente identificada con vos creo que esta nueva generacion carece de ideales y de valores y no es culpa de la tecnologia, yo creo que es una cuestion de actitud, es justamente lo que trato de ense�arle a mi hijo que tenga personalidad para defender los valores que uno le trasmite. los chicos de hoy carecen de historia y un pais sin historia es lo que vemos hoy, culto a la violencia, al alcohol, a las drogas. Por eso hay que forjarse de un espiritu fuerte, refractario a las claudicaciones y seguir luchando por trasmitirles ideales de lucha a esos jovenes de hoy. Espero no haber sido densa con este comentario, besos, hasta la proxima. Silvi