domingo, febrero 26, 2006

.....


".....la explotación irracional de áreas boscosas en el mundo, nuestro país y nuestra provincia, junto con sus lamentables consecuencias económicas, sociales y sobre todo ambientales es un fenómeno por todos nosotros conocido.
Durante décadas, movido por la ambición y acompañado de un alto grado de irresponsabilidad, el hombre con el único afán de obtener rápidas ganancias económicas e indiferente a las dañosas consecuencias de su accionar, sometió a formaciones forestales milenarias a un formidable proceso de degradación condenando muchas veces a la desertización y al bandono a cientos de miles de hectáreas de nuestro dilatado territorio provincial. Esta explotación no solo que no fue debidamente sancionada por los suscesivos gobiernos que contemplaron impávidos este crimen contra la naturaleza, sino que muchas veces toleraron con su pasividad o facilitaron con su complicidad estas acciones depredatorias...... "

Fragmento de la introducción de la tesina presentada por mí, en cumplimiento de los requisitos académicos de mi colegio secundario, para egresarme de bachiller. "El árbol que no te deja ver el bosque", estudio de las políticas provinciales con respecto del área boscosa del extremo noreste de nuestra provincia, departamento Copo, actual Parque Nacional Copo.

No hay comentarios.: