sábado, octubre 08, 2005

AROMA SANTIAGO MANTA...


Cuando chica mi mama solia llevarme a las peñas, ahi siempre estaban los Carabajal y los Santiagueños, se acuerdan de ellos?, eran Jacinto Piedra, Peteco y Juan Saavedra... yo solia mortificarla porque gritaba, cantaba y aplaudia como loca..jaja ironias de la vida, hoy en dia, yo hago lo mismo, la musica entra por mis venas y recorre mi cuerpo llenandolo de paisajes, emociones, y de mi tierra...Santiago... uno de los grandes sin duda, Jacinto...

EL CARDENAL: El 25 de octubre de 1991 Santiago del Estero era todo llanto, la voz del pueblo se había ido para siempre, un accidente automovilístico truncó la vida de, quizás, la voz más particular que dio esta tierra, Jacinto piedra.......
"como he de extrañar entonces calor de tierra nativa, como he de sentir la ausencia de mis tardes amarillas"....


Fui creciendo y en Cordoba mas que nada los descubri... LOS COPLA.. que garndes, en vivo, sobre el escenario, guitarra,bombo y violin (grande Andrea), te sacuden las emociones y puedes llegar a saltar como en el mejor de los pogos de los piojos con alguno de sus temas, momentos aquellos en mis tiempos de estudiante en Cordoba, comedor universitario... si nos habremos tomadooo....taxis por supuesto...quedaba lejos jajjajajajaa

La voz de este hombre es hermosa y sus temas tambien, aguante zamba y acuarela, circo criollo y tantos mas.... belleza y talento ja..que mas, ah tambien santiagueño
A estos muchachos los descubri por unos vecinos añatuyenses alla en el Bv Illia N° 217 5 "B", y luego los arraigue dentro mio en peñas, festivales y juntadas en casa de la mano de las cuerdas de la guitarra de mi hermano y mis intentos por no desafinar.. que lindos momentos, y bue despues de todo no lo hago tan mal, mi papaopinaba q yo era una saca tragos en cba jajajajaj, PADRES!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... espero que estés bien, y que tengas un hermoso 2008.

Estoy buscando una info sobre un térmico santagueño: aroma Santiago manta.

Te lo pregunto porque me encanta el tema DESDE EL PUENTE CARRETERO.

Para responderme hacé clic aquí

Y si queres, te invito a mi página web www.pablinet.com.ar

Con deseos de Paz
Pablo Alejandro

Unknown dijo...

Todo santiago reflejado en la gente de Guardia Escolta

Fabi dijo...

Aroma Santiago manta creo que significa "aroma desde Santiago" ya q santiagomanta en quechua significa desde Santiago.